Presentación

Catálogo de escritos publicados e inéditos del autor, antropólogo de la Dirección de Etnohistoria del Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como suplementos disponibles en la Internet. Todos, tanto inéditos como publicados, son considerados por su autor borradores sujetos a correcciones y mejoras. Los documentos pueden circularse libremente, sin alterar su contenido y asentando el nombre del autor y la fuente donde se tomaron. Los datos son para conocimiento de todos los interesados, los juicios de cada quien. En caso de que no pueda leerse ni descargarse algún documento, puede solicitarse al autor (wantakwa@gmail.com).

Moros purépechas de Charapan

Correspondencia

MENTALIDAD Y CONFIGURACIÓN PURÉPECHAS


Danza de moros (Charapan, Mich., 2010)


El complejo entramado entre los valores y el pensamiento purépechas en la configuración del pueblo purépecha. Mensaje de correo electrónico al etnólogo Hilario Topete Lara, a propósito de su tesis doctoral sobre la Pintekwa: la forma purépecha de hacer, vivir y ser en San Juan Nuevo Parangaricutiro.

Consúltese en Dropbox


¿NECESITA EL INAH CREAR ACADEMIAS DE INVESTIGADORES?


Polémica acerca de la proposición sindical de crear academias para cada una de las disciplinas antropológicas e Históricas desarrolladas en el Instituto de Antropología e Historia (INAH) de México. Carta enviada al Comité Ejecutivo del Sindicato de Investigadores del INAH:

No hay comentarios: